PLAYSTATION Y LEGO INVIERTEN MIL MILLONES DE DÓLARES CADA UNO EN EPIC GAMES

PlayStation   13/Abril/2022

PLAYSTATION Y LEGO INVIERTEN MIL MILLONES DE DÓLARES CADA UNO EN EPIC GAMES

Epic Games ha anunciado una nueva ronda de financiamiento de dos mil millones de dólares para continuar su proyecto del metaverso y los grandes inversores han sido PlayStation y Lego.

De acuerdo con la compañía, Sony Group Corporation, así como KIRKBI, la compañía de inversiones y de propiedad familiar detrás de The LEGO Group, han aportado mil millones de dólares cada uno.

“Las tres compañías valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores, y su objetivo es crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico”, señala la empresa. “Epic Games continúa teniendo solo una clase de acciones comunes en circulación y sigue bajo el control de su director ejecutivo y fundador, Tim Sweeney”.

“Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo”. dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation. “También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juegos, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual”.


“Epic Games es conocido por crear experiencias lúdicas y creativas y empoderar a los creadores grandes y pequeños”, dijo Søren Thorup Sørensen, director ejecutivo de KIRKBI. “Una parte de nuestras inversiones se centra en las tendencias que creemos que tendrán un impacto en el mundo futuro en el que viviremos nosotros y nuestros hijos. Esta inversión acelerará nuestra participación en el mundo del juego digital, y nos complace invertir en Epic Games para respaldar su viaje de crecimiento continuo, con un enfoque a largo plazo hacia el metaverso futuro”.


Noticias relacionadas

Todo lo que sabemos hasta ahora de Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo
PlayStation
Según van pasando los meses y nos acercamos a 2024 los rumores se amontonan: Nintendo Switch 2 parece ser una realidad, y aunque de momento…
HELLBLADE 2 CORRERÁ A 30 FPS EN LA XBOX SERIES X/S SIN OPCIONES DE RENDIMIENTO
PlayStation
Ninja Theory ha compartido nuevos detalles técnicos sobre Hellblade 2, su próximo título para Xbox Series y PC, que llegará el 21 de mayo y…
LO QUE PARECÍA UNA BROMA POR EL DÍA DE LOS INOCENTES, SE HACE REALIDAD CON SILKSONG CADA VEZ MÁS CERCA
PlayStation
Durante el Día de los Inocentes de este año, la comunidad de jugadores se vio inundada de noticias falsas y bromas por parte de la…
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros asesores a continuación para chatear en Whatsapp.
Generalmente respondemos en algunos minutos.
Renzo
Asesor de Ventas
Jesus Daniel
Asesor de Soporte PSN
Samuel
Soporte Nintendo / Xbox